Ejemplo de carta familiar

¿Quieres mandar una carta a un familiar, pero no sabes cómo empezar? Tranquilo, te mostraremos como hacerlo. Ciertamente existe una gran variedad de cartas que se le pueden enviar a un familiar, por lo que no suelen tener una estructura específica.

¿Qué es una carta familiar?

Se trata de documentos informales de comunicación entre miembros de una familia. Estas sirven para expresar sentimientos, contar experiencias o vivencias familiares, comunicarse en la distancia y para tratar temas específicos como condolencias, nacimientos, traslados o simplemente intercambiar información.

Actualmente las cartas han pasado a un segundo plano con las nuevas tecnologías, sin embargo, todavía muchas personas les gusta enviarlas en momentos especiales, como por ejemplo en navidad.

Características de una carta familiar

Como hemos mencionado anteriormente las cartas familiares no tienen una estructura específica, sin embargo, siempre es importante colocar en el encabezado la persona a la que va dirigida. Este puede indicarse con el nombre o con el parentesco para la identificación.

Además, se debe colocar la fecha, así el receptor sabrá si el documento ha llegado a tiempo o ha tenido algún retraso. En este caso no es necesario colocar la hora y el lugar, pero puede colocarse si es deseo personal.

En general, las cartas familiares deben escribirse a mano y utilizando un bolígrafo, esto demuestra cercanía y compromiso, además, se evita que sea modificada. No obstante, el correo electrónico también es un buen medio para mandar una carta familiar, en especial si la persona se encuentra muy en la distancia.

Ejemplo de carta familiar

Querida prima María

Desde hace un tiempo que deseo escribirte, hoy por fin estando sentada en el jardín decidí hacerlo por este medio, ya que me resulta más personal que mandarte un correo. En realidad, no tengo un motivo especial para hacerlo, simplemente te he extrañado y viendo a los niños jugar he recordado algunos de los momentos que disfrutamos juntas y he sentido la necesidad de expresar mis sentimientos.

Espero que pronto llegue el momento en que nos volvamos a ver y nuestros hijos puedan disfrutar y jugar juntos como una vez nosotras lo hicimos. Ten presente que, aunque no siempre te escribo, siempre están en mis pensamientos. Pronto será tu cumpleaños y espero que pases un hermoso día con tu esposo e hijo.

Espero tener pronto noticias tuyas, con mucho amor me despido, te quiere tu prima Laura.

Las opciones de ejemplos de carta familiar son ilimitadas, estas pueden contener múltiples mensajes y sentimientos por expresar. Lo importante es que expreses tus sentimientos con sinceridad y que identifiques adecuadamente el documento.

Deja un comentario