Cómo saber mi número Claro Colombia

Eres nuevo cliente de la telefónica Claro y te has estado preguntando ¿Cómo saber mi número Claro Colombia? Tranquilo, que no te dé pena no conocer tu número telefónico son muchas las personas que tienen esa interrogante. Aquí te enseñaremos cómo descubrirlo de forma sencilla.

Cómo saber cuál es mi número Claro

Quizás te resulte penoso decir que no te sabes o que no recuerdas tu número telefónico cuanto te lo piden, ya que al ser uno de los dispositivos más usados a nivel mundial. Sin embargo, no todo el mundo memoriza su número telefónico, ya que pocas veces lo utiliza para hacer llamadas o enviar mensajes.

Te puede interesar: Cómo saber el Saldo en Claro para líneas prepago y postpago

A pesar de que no parezca un inconveniente, el número de teléfono es solicitado para diferentes tareas, trámites y documentaciones, por lo que sin duda es necesario que lo conozcas. En Colombia el dígito del chip en la telefónica Claro es el equivalente al número de teléfono celular y es asignado de forma única al dispositivo móvil.

El proceso es bastante sencillo, basta con que marques el código *595# o el código *611# en tu móvil y te aparecerán diferentes opciones para seleccionar. A continuación, te explicamos cada una de ellas y el uso que puedes darle.

Pasos para conocer mi número Claro

Una de las maneras más sencillas, pero debes estar en casa para hacerlo, es ubicar la caja del teléfono móvil o donde te hayan entregado el chip Claro o tarjeta SIM. Ahí encontrarás un apartado en donde se te señala el número de la línea Claro adquirida.

Otra de las maneras de averiguar el número de la línea es ubicar la factura de compra, esta suele contener el número de la línea asociada.

Si no estás solo y tu acompañante tiene un teléfono móvil, podrás marcar en una llamada y en pantalla aparecerá tu número Claro. Si no estás acompañado y no estás en casa para tener los datos anteriores, solo debes seguir los siguientes pasos introduciendo los códigos mencionados.

Ingresando el código *595# Aprieta la tecla de llamar y en pantalla se te mostrará un mensaje con el saldo y el número de teléfono, también puedes recibir un mensaje en donde veas reflejado el número correspondiente.

Ingresando el código *611# y presionando la tecla de llamar es la otra opción para conocer tu número Claro. En este caso te aparecerá una ventana con opciones diferentes, entre las que tendrás que seleccionar la opción 5 en el caso de líneas prepago y teclear la opción enviar.

Seguidamente otras opciones te aparecerán en pantalla y deberás seleccionar la opción número 1, inmediatamente te aparecerá en pantalla el número Claro de tu línea. Seguido a esto se presentará otra serie de opciones en las cuales se debe presionar la opción número 1.

¿Puedo consultar mi número Claro sin saldo?

 consultar mi número Claro sin saldo?

El servicio de consulta de saldo en Claro es completamente gratuito, por lo que puedes seguir cualquiera de los pasos anteriores sin importar que no tengas saldo.

Cómo consultar mi número Claro en otros países

Al ser una de las compañías de telecomunicación más importantes en Latinoamérica, Claro está presente en 17 países, solo no está presente en Venezuela, Belice y Bolivia.

Si estás fuera de Colombia, pero tienes una línea Claro y quieres conocer tu número telefónico te dejamos los códigos de los países con habla hispana.

  • Perú: 799, debes enviar la palabra número e inmediatamente recibirás la respuesta con el número y el saldo de la línea consultada.
  • Argentina: enviar la palabra número al código 799, en pocos minutos recibirás la respuesta esperada.
  • México: marca el código *080# y aparecerá tu número Claro.
  • Chile: enviar mensaje al 6863 con la palabra número, inmediatamente recibirás un mensaje de vuelta con el número Claro.

Como te habrás dado cuenta es un proceso bastante sencillo, esperamos que el artículo haya servido para responder tu interrogante y todas tus dudas con relación a la telefónica. De igual forma te invitamos a leer nuestros otros artículos relacionados.

1 comentario en «Cómo saber mi número Claro Colombia»

Deja un comentario