Cómo redactar un propósito

¿Necesitas redactar un propósito y no tienes idea cómo empezar? Tranquilo has llegado al lugar indicado, te diremos cómo redactar un propósito de forma sencilla y muy rápida. Acompáñanos, no te arrepentirás.

¿Qué es un propósito?

Primero que nada, debemos aclarar qué es un propósito. Se trata del ánimo o la intención de realizar una acción. Básicamente es un objetivo que se planea alcanzar en un tiempo determinado.

Pasos para redactar un propósito

Redactar un propósito es bastante sencillo, a continuación, te mostramos los pasos o aspectos que te harán mucho más fácil el proceso.

Establecer el tiempo

Uno de los aspectos más importantes al redactar un propósito es establecer el tiempo en el que este será realizado, con la mayor exactitud posible. Esto podrá concretar una meta clara. Por ejemplo, el propósito será al terminar con el plan de formación.

A quién está dirigido

Otra de los aspectos importantes para redactar un propósito, es establecer para quien está dirigido. Por ejemplo, el propósito anterior está dirigido a los alumnos.

Aprendizaje esperado

Es importante indicar lo que se espera que el estudiante aprenda. Esto se debe realizar con un verbo o con varios verbos que muestran la conducta a observar y a medir, con la finalidad de demostrar lo que se ha aprendido.

Por ejemplo, los estudiantes explicarán propuestas individuales relacionadas con el cuidado del medio ambiente.

Cómo se hará

Es necesario indicar cómo se hará, es decir, qué medios serán utilizados para alcanzar dicho propósito.

Por ejemplo, por medio de herramientas realizadas con aplicaciones digitales o informáticas.

Para qué

Explicar detalladamente el para qué o las razones por las que se busca alcanzar el propósito.

Por ejemplo, se busca realizar el propósito con la finalidad de fortalecer sus competencias de uso de las TIC, para apoyar en la formación y construcción de su conocimiento.

Ejemplo de cómo redactar un propósito

Utilizando los pasos anteriores podrás redactar el siguiente propósito.

Al terminar el plan de formación, los estudiantes explicarán propuestas individuales relacionadas con el cuidado del medio ambiente en la comunidad. Esto lo realizarán por medio de herramientas realizadas con aplicaciones digitales, con la finalidad de fortalecer sus competencias de uso de las TIC, para aportar la formación y construcción de su conocimiento.

Esperamos haberte ayudado y que hayas aprendido cómo redactar un propósito de forma rápida y sencilla. De igual forma, te invitamos a visitar nuestros otros post.

Deja un comentario