Cómo ganar mi primer trabajo en Workana GUÍA DEFINITIVA DEL [year]

Para muchos, Workana es una estafa; para otros, una fuente de trabajo estable. Si quieres conocer de primera mano mis trucos para conseguir tu primer proyecto en Workana (los primeros contratos suelen ser los más difíciles) continúa leyendo… ¡No te arrepentirás!

Qué es Workana

Una plataforma que conecta a freelancers con clientes. Ellos hacen el trabajo de atraer a los clientes hasta ti y permiten que accedas a cierto número de proyectos mensualmente. Este número de opciones o propuestas disponibles varía según la posición en el ranking.

¿Por qué es interesante tener un perfil en Workana? la respuesta es sencilla, si escribes en Google: «contratar redactor freelance» o términos relacionados, Workana será una de las primeras posiciones en los resultados. De modo que allí están los clientes, yendo directo a probar. Y lo cierto que una vez la prueban, muchísimos se quedan en ella como su plataforma de confianza. 

Ventajas de Workana

  1. Si lo usas bien, es casi imposible que te estafen, te roben el contenido o te pidan pruebas gratis.
  2. El cliente paga el proyecto antes de que comiences a trabajar.
  3. Su sistema permite que los clientes se sientan seguros y atraen gran cantidad de contratantes cada día.
  4. Si te consolidas en la plataforma tendrás trabajo constante. En mi caso, tengo 3 años ininterrumpidos donde he tenido todo el trabajo que puedo manejar. A veces, no envío ni el 10% de las propuestas que tengo disponibles (He comprendido que no siempre tener más proyectos es ganar más, por eso, aplico la Ley de Pareto).
  5. Workana recomienda tu perfil directamente a los clientes cuando se ajusta a lo que ellos están buscando.
  6. Si contratas un plan de beneficios, puedes sacar el dinero varias veces al mes y no solo una (para saber la frecuencia, revisa el subtítulo: plan de beneficios).
  7. La plataforma bloquea las propuestas que pretenden pagar precios ridículos por el contenido y tú como freelancer puedes denunciar cualquier proyecto que no cumpla con las políticas del sitio.

Desventajas de workana

  1. Cobran el arbitraje lo cual es increíble considerando que ya pagamos hasta un 20 % de comisión. Un arbitraje es una mediación por pelea. Es algo que sucede a veces entre algunas partes que no se logran poner de acuerdo, o cuando un redactor no sabe librarse de un cliente tóxico. 
  2. No tiene modo vacaciones, de manera que tienes que mantenerte trabajando, sí o sí, porque si eres Hero (el máximo ranking) y te echas unos meses de descanso, al volver empezarás de cero.
  3. Para algunos resulta sencillamente imposible ganar su primer proyecto.
  4. Otorgan muy pocos contactos al principio.
  5. El algoritmo de ranking usa criterios que convierten en absurdas algunas de las primeras posiciones. De hecho, a los clientes no les importa tanto tu posición y un mega perfil, así que ni siquiera es tan importante eso de ser el primero.
  6. El soporte no es de los mejores (lo sé por experiencia). Las chicas de soporte suelen ser de esas que te mandan a un blog a ver una entrada que ya leíste y que de ningún modo responde tu duda.
  7. No emite factura de todo el trabajo. Solo factura el % que cobra la plataforma. De modo que si no tienes como facturar, y tu cliente necesita la factura, te perderás esos clientes potenciales. 

Cuánto paga Workana

La plataforma en sí no paga nada. Solo brinda el espacio para conectar a clientes con freelancers. Lo que ganes dependerá de lo que tú mismo pactes con los clientes.

Si no sabes cuánto cobrar, revisa el artículo: Cuánto puedo o debo cobrar

Cuánto cobra Workana y quién paga las comisiones

Es gratis ver y navegar. En lo que ganes dinero, como es lógico, deberás pagar el costo del servicio. Cuando comienzas, el porcentaje de la plataforma es de 20% para ti y casi 5 % para el cliente.

Luego, el % porcentaje que cobra la plataforma por el uso del servicio varía según la relación que tienes con cada cliente. Mientras más contratos realices y más dinero te pague un mismo cliente, el % baja considerablemente.

Entonces, ¿quién paga las comisiones? las paga en su mayoría el freelancer. Comienzan con el 20 % y se van haciendo menores conforme avanza el trabajo con el mismo cliente. Pero no es sencillo bajar al mínimo.

De hecho, para que pasen de 20 a 5%, el trabajo juntos debe sumar unos 3000 dólares. Para más información puedes consultarlo aquí.

Si no quieres que esto te afecte, piensa en el % que te quita Workana como lo que es, un número más en tu estructura de costos. Si Pactas un trabajo en 100$ ya sabes que recibirás solo 80$. Estar muy claro en eso te evita desilusionarte. 

Planes de beneficios

Plan de beneficios de Workana

 

Los planes de beneficios incluidos en la plataforma Workana son diversos y básicamente varían respecto a la cantidad de proyectos y contratos que pueden formalizarse dentro del sistema. Teniendo además una mejor posición con respecto a las cuentas gratuitas y presentando uno que otro beneficio adicional. 

Para su pago se ofrecen dos modalidades, mensual y trimestral, siendo la segunda más económica por disponer de un importante descuento.

Para el momento se ofertan 3 planes, con diferentes costos, alcances y beneficios, los cuales se detallarán a continuación, así tendrás una mejor perspectiva de cómo iniciarte dentro de la plataforma.

Plus

Se describe como un plan inicial, ofreciendo captar un mayor número de oportunidades. Su precio mensual es de 4,9 USD.

Ofrece una cantidad limitada de proyectos en curso, así como 5 contactos semanales, dándote un mayor rango de exposición en comparación al plan básico gratuito. Adicionalmente brinda información vía correo electrónico de las actividades de los clientes que nos contrataron anteriormente, informando de proyectos publicados y solicitando trabajadores Freelance.

En cuanto a la comunicación, permite la comunicación por videollamadas, únicamente para ser recibidas, y estar en contacto directo con el cliente en el momento que así él lo requiera. 

Para el caso de actualizaciones de perfil, habilidades y certificaciones, el sistema permitirá bajo este plan agregar hasta 5 nuevas habilidades, así como una prueba para certificación de habilidades mensualmente.

Se puede indicar que el plan plus no permite los retiros de fondos semanales, siendo únicamente disponibles quincenalmente:

  • Servicios premium, disponiendo únicamente de 5 consultas vía chat al mes. 
  • La notificación de nuevos proyectos, recibiendo únicamente 3 correos electrónicos diariamente de forma generalizada.

Professional

A diferencia del plan de acceso Plus, este dispone de una mayor cantidad de contactos, llegando a una cantidad de 15. Manteniendo las características de ilimitado número de proyectos en curso. 

El costo mensual de este es de 16,9 USD y ha sido diseñado para aquellos que ya disponen algo de tiempo en la plataforma, y desean seguir creciendo.

En cuanto al seguimiento de clientes, es necesario destacar que posee el doble de capacidad, llegando a 10 a los que puedes observar cada vez que publiquen un nuevo proyecto, siendo un gran apoyo a la hora de ser nuevamente contratado por él.

Para una comunicación más fluida, este plan implementa videollamadas desde ambos lados (cliente-usuario y viceversa), lo cual presenta diferencias al plan Plus donde el usuario únicamente podía recibirlas.

Mediante este plan puedes disponer de una certificación de tus habilidades de forma ilimitada, pudiendo realizar todas las pruebas que así desees, ampliando incluso en número de habilidades hasta 10 más.

Una novedad que dispone este plan es la posibilidad de retiro de tus ganancias de forma semanal. Lo que es de gran ayuda para muchos, pudiendo disponer de su dinero sin necesidad de esperar que concluya el mes.

En cuanto a la notificación de todos los nuevos proyectos agregados y servicio premium se mantiene al igual que el plan plus.

Premium

Este plan es el más alto en costo y características, realmente diseñado para personas que se dedican a tiempo completo al trabajo en la plataforma, sacando un máximo provecho. Su costo mensual es de 24,90 USD.

Es el único que cuenta con una cantidad ilimitada de proyectos en curso. Los demás tendrán un máximo según su ranking.  El número de contactos semanales se incrementa considerablemente, llegando a la cantidad de hasta 50.

Para la comunicación cliente usuario también hay novedades, pues recíprocamente pueden realizarse videollamadas, siempre y cuando ambos se encuentren en línea dentro de la plataforma.

Las categorías de perfil y habilidades también mejoran considerablemente, disponiendo de hasta 4 áreas de trabajo en las que puedes incluirte, por las cuales pueden contactarte fácilmente e incrementando a 20 la cantidad de habilidades posibles de cargar al sistema, siendo posible la certificación de las mismas ilimitadamente durante el mes.

El retiro de fondos semanal también es otra de las características del plan Premium. Disponiendo también de notificación al correo electrónico de todos los proyectos publicados, servicio de atención y un sello de Freelancer Premium, el cual otorga mayor confianza a tu trabajo, y te expone positivamente a los clientes potenciales.

¿Necesito contratar un plan de beneficios para que me contraten?

No. De hecho, si estás empezando de cero, es mejor que no pagues ningún plan todavía. Porque si no sucede que consigues trabajo, te sentirás estafado y abandonarás la plataforma.

Claro, sí tiene ventajas, pues aumenta el número de propuestas, pero lo cierto es que si no tienes ni un duro y aplicas los consejos aquí expuestos, lo conseguirás con o sin plan de beneficios.

¡Workana es una estafa!

Es una afirmación que muchos dicen y que no tiene fundamento real. La verdad es que Workana tiene una debilidad muy grande para empezar, y es que todo es más fácil mientras más proyectos tengas, pero ganar el primero, ¡parece imposible!

Es como cuando vas a buscar trabajo y todos piden 5 años de experiencia, y piensas…en 5 años, no habrá nadie con experiencia porque nadie nos da el voto de confianza para comenzar.

Pero no te quedes lamentándote. Con los consejos que te doy aquí, es prácticamente imposible que no consigas tu primer pedido. Si haces lo necesario y te esfuerzas, eventualmente pasará.

Yo lo logré luego de 2 meses y estaba segura desde el principio de que lo haría. Tú puedes estar más seguro todavía, porque ya hay varias personas que con estos trucos, lo han logrado.

3 Errores que cometen muchos

  1. Caer en las garras de clientes tacaños y quedarse esclavizado en sus proyectos. 
  2. Caer en la trampa de dar su contacto: Es poco ético. Finalmente si el cliente insiste es eso, ya sabes de qué va. Los clientes prácticamente no pagan nada por el uso de la plataforma que a fin de cuentas lo protege a uno como redactor. Así que si te animan a irte por fuera, piénsalo dos veces. Después que les escribas miles de palabras no sabes si el dinero llegará a paypal o no. 
  3. Caer en la trampa de abandonar: Yo tardé 2 meses en lograr el primer contrato, 2 semanas para el segundo y unos 20 días para el tercero. Y luego, solo he tardado lo que yo decido tomar para terminar mis proyectos.

7 Trucos para conseguir tu primer trabajo en 3 semanas

7 trucos para conseguir tu primer trabajo en Workana... en 3 semanas

 

Yo tardé 2 meses porque no tenía una guía como esta, pero tú no pasarás de 3 semanas si sigues al pie de la letra mis consejos. De hecho, puede que no te tardes ni una.

1. No gastes pólvora en Zamuro

Tienes muy pocos contactos, de modo que debes elegir muy bien a quién hacer una propuesta. Revisa el proyecto y el perfil del cliente.

Si ves que es un proyecto que te sobrepasa en algún aspecto, es un cliente que jamás ha contratado y probablemente no conoce bien la plataforma, o es un tema que no te gusta ni un poco, ni dominas, mejor esperar.

Revisa las calificaciones del cliente. Si solo tiene estrellitas pero no le dejan comentario, puede ser que tenga contratos recurrentes o sea medio tóxico, pero el freelancer no dice nada por no perder trabajo. 

Las calificaciones también te dan una idea de si alguna vez ha contratado un principiante o solo contrata Heros. 

2.   Dale importancia al cliente

Aprovecha de hablar bien de ti en tu perfil, pero cuando se trata de proyectos, decirle a una persona que aprendes rápido, que eres responsable y tienes todas las ganas del mundo de echar palante, junto con una perorata de 500 palabras, no tiene mucho sentido.

El cliente tiene un proyecto, eso representa un problema que resolver. Entonces deja de hablar de ti y preocúpate por él. El truco es preguntarle por su proyecto y explicarle cuáles de tus habilidades le beneficiarán en la resolución del mismo.

Si la propuesta es demasiado larga y fastidiosa, te ignorarán de inmediato. Sé claro, conciso. Los clientes odian el relleno, incluso en las propuestas.

Considera que habrá unas 30 a 100 personas dirigiéndose a él, así que ve al grano.

3.  Si pides ayuda, hazlo con tino y estilo

Cuando tenía 2 meses intentando y estaba harta de recibir el mensaje “tu propuesta no fue aceptada” le escribí a un cliente algo como:

Hola no tengo experiencia en esta plataforma, pero te aseguro que tengo la capacidad de ejecutar el proyecto que necesitas. Si me ayudas a ganar mis primeras 5 estrellas, aceptaré la paga que propongas y haré un trabajo excepcional.

Con esa presentación gané mi primer proyecto, pero porque desde el corazón estaba pidiendo ayuda y ofreciendo algo a cambio.  El cliente me pidió un texto de prueba (muy corto) que entregué en las siguientes 2 horas. Me eligió, me pagó bien, y me dio mis 5 estrellitas. ¡Qué sensación maravillosa!

NOTA: cuidado con los astutos que piden pruebas para quedarse con tu contenido. Nunca entregues un texto largo a menos que pactes primero que si el contenido no le convence, tienes todos los derechos sobre el texto.

Puedes publicarlo de inmediato en alguna de tus redes sociales, en LinkedIn o en un blog personal; pero ya con la advertencia sabrán que no eres tonto; eso sí, dilo con tacto. Lo cierto es que las políticas de Workana no permiten contenido gratuito, de modo que es muy fácil excusarse en el cumplimiento de la regla.

Tarde o temprano, si eres bueno te contratarán. Si no, pídele de favor qué te diga cómo mejorar y qué no le ha gustado para obtener retroalimentación, y ganar al siguiente intento. Si no tienes ningún texto de muestra, esto te servirá para generarlos.

4. Escoge los mejores días y las mejores horas

Si vives en Latinoamérica, la mejor hora para contactar clientes de Europa será de madrugada, cuando la mayoría está durmiendo. Aprovecha las horas entre las 3 y 5 de la mañana para capturar a los clientes en línea y conversar con ellos.

Los fines de semana, especialmente el domingo, son perfectos por la baja competencia y porque si un cliente está currando ese día, seguro lleva prisa y hallará genial que le presentes tus servicios con prontitud.

Además, ese día puedes gastar los contactos que te hayas guardado durante la semana pues se renuevan el domingo a media noche. Si no los usas igual los perderás, así que puedes aprovechar ese día para apostar doble o nada.

5. Utiliza el poder de las palabras a tu favor

No seas tan extremadamente formal ni parezcas una propaganda de TV barata. Si eres bueno escribiendo tu propuesta, si eres capaz de enganchar para venderte con inteligencia y estilo, seguro podrás hacer un buen copy.

Así, cuando se trate de clientes con este tipo de contenido, explícale qué te hace diferente y cuáles son las ventajas de contratarte.

6. No vayas por la propuesta, ve por una conversación

Lo más importante es que logres que te respondan. A veces, cuando te han respondido tres clientes, es que estás a punto de ganar un proyecto. Cuando un cliente habla contigo, tu chat sube a los primeros en la lista y así te tendrá más presente cunado contrate. 

En este sentido, yo jamás envío propuestas directo, a menos que el cliente diga cosas como «envía propuesta por 5000 palabras». Lo que hago es enviar CONSULTAS. Así el dinero no es tema de conversación aún. Si me responde y ambos estamos de acuerdo en que nos conviene trabajar juntos, pasamos al tema del dinero. 

 7. Deja un máximo de 3 muestras clave

No te excedas en el número de muestras. Trata de que el texto que vas a mostrar, se relacione con el tema a tratar. Si tienes varias muestras, es preferible la mejor, o máximo las 3 mejores.

El truco más importante: el poder de la verdad

No digas que eres un experto en algo que realmente no dominas. Eso es una estafa.

Cuando comencé, no sabía nada de redacción SEO y así se lo hice saber a un cliente que me contrató para nutrir su blog. Él tenía un sitio de plantas y yo soy agrónomo, así que era un plus que aproveché.

Él me envió una guía SEO e hicimos una miga genial, con unos resultados excelentes. Aprendí muchísimo, me dio un bono y me recontrató. Todo, diciendo la verdad.

En ese momento yo no conocía plataformas serias donde aprender lo que desconocía, pero si sientes que te falta algo para llegar al ideal de tus clientes, aquí encontrarás contenido de altísima calidad, que ha ayudado a muchas personas a ir desde cero, hasta vivir de la redacción.

Cómo se hace una propuesta en Workana

Caso1: Redacción para blog

En este caso, puedes decir algo como: 

Hola, soy Juanito Pérez, redactor de XX tiempo de experiencia (aunque es mi primera vez en esta plataforma). Veo que quieres nutrir tu blog de noticias. ¿Te pregunto, ya tienes calendario y Kw research, o tendría que hacerlo yo?

Con esa pregunta le demuestras que sabes de redacción SEO y generas conversación. 

Otra forma:  Hola, entiendo que necesitas redacción para un blog de tecnología. Soy un aficionado del tema y puedo ayudarte a hacer un trabajo impecable y atrayente. Me queda la duda ¿solo quieres noticias para atraer tráfico o las entradas serán con el fin de promocionar productos y/servicios?

OJO: no preguntes tonterías. Si la propuesta está clara como el agua, quedarás como un bobo preguntando lo que ya se explicó. 

Otra manera: Hola, mi nombre es Jaimito Pérez. Recién comienzo en esta plataforma pero mi redacción es impecable. Escribo con fluidez y estoy buscando alguien que me ayude a conseguir mi primer proyecto.

¿Puedes contarme más de lo que necesitas a ver si podemos ayudarnos mutuamente?

Te aseguro que si me das una oportunidad, me encargaré de que no lo lamentes. 

Caso 2: Redacción de guías de compra, productos, Amazon afiliados, etc.

Hola, mi nombre es Pedro Pérez, redactor apasionado en temas de ventas, productos y electrodomésticos. 

Seguro ya sabes que por más tráfico que obtengas con un buen SEO, un buen copy puede llevarte a ganar un plus por encima de tu competencia. 

Pues me encantaría ayudarte a conseguir tus objetivos, «vendiendo» beneficios y resultados, no productos.

No tengo experiencia en esta plataforma, pero puedo compensar tu riesgo con una prueba muy corta. De unas 300 palabras máximo. 

Si gustas escríbeme y cuadramos el tema. 

Casi lo olvido. Por lo que más quieras, llama a la persona por su nombre. Es muy importante que sienta que te tomaste el tiempo de preparar una propuesta para él. Además, usar el nombre de alguien es una forma muy poderosa de llamar su atención. 

Cómo crear una cuenta y llenar el perfil

Abrir una cuenta  como Freelancer es muy sencillo, solo debes disponer de un correo electrónico o a Facebook, conexión a Internet y algo de tiempo para que puedas afinar los detalles y resaltar entre los miles de usuarios que utilizan esta plataforma para generar ingresos regularmente.

  • Dirígete al sitio web de Workana, puedes ayudarte con el buscador de tu preferencia o simplemente ingresar a la dirección https://workana.com

Una vez dentro del sitio web es necesario que hagas clic en la parte superior derecha, en donde dice “Regístrate”, al hacerlo te redireccionará a otra pantalla.

En la nueva pantalla debes elegir cuál será el perfil que deseas crear, que en este caso será para trabajar como Freelancer, para elegir la opción se hará clic en el botón azul del lado derecho.

Una vez que hayas sido enviado a la siguiente página, es necesario tomar la decisión con cuál cuenta te registrarás. Existe la posibilidad de hacerlo con Facebook, Google o creando una cuenta con un correo electrónico. Independientemente de tu elección, posteriormente será necesario agregar algunos datos más, dando una confirmación digital a la cuenta.

Completados sus datos el sistema te redirigirá a otra página, donde te dará la bienvenida y tendrás que aceptar que tu perfil debe ser moderado para empezar a trabajar. Aquí solo debes hacer clic en la casilla que se encuentra debajo del mensaje de bienvenida y posteriormente hacer clic en el botón “Comenzar” ubicado a la derecha.

En la siguiente pantalla necesitas elegir cuál será el rubro en el que te especializarás, una vez elegido, se desplegará una nueva opción en la misma pantalla.

Aquí deberás elegir 3 áreas de especialización y cuál tu nivel de experiencia en cada una.

Una vez escogida de la lista y agregado el tiempo de experiencia, es necesario hacer clic en el botón agregar, lo que inmediatamente le permitirá colocar otra de las áreas de especialización para repetir el procedimiento o simplemente continuar sin agregar otras, en este caso se hace clic en el botón “Siguiente”, ubicado en la parte inferior derecha.

En la siguiente página deberá colocar una serie de elementos, los cuales están diagramados de forma ordenada en la pantalla de la siguiente manera

Inicialmente solicitará una muy breve descripción de la profesión y especialidad, la cual debes llenar basada en los ejemplos mostrados en la parte inferior del área de texto.

En este apartado ubicado en la parte superior derecha del formulario solicitará una fotografía que no tenga un peso mayor a 4 MB, y siempre y cuando sea cuadrada. En este caso no indica si debe ser nuestra, pero se recomienda particularmente colocar una fotografía de frente donde se pueda observar el rostro.

En términos de negocios digitales, esto genera una mayor confianza con las personas que interactúen con el perfil. Para cargar la imagen es necesario hacer clic sobre el círculo donde se encuentra la lupa.

Por último en esta página, debe elegir qué tipo de profesional eres, estando marcada predeterminado la opción de Freelancer, una vez concluido, haz clic en el botón “Siguiente”

En la página que sigue, es necesario que coloques un breve resumen sobre quién eres, cuál ha sido tu carrera e incluso agregar los idiomas que manejas, necesitando indicar cuál es el nivel que posees.

Es importante que escribas todo de forma concreta y resumida, es poco probable que alguien se dedique a leer la historia completa de tu vida en un perfil. Una vez culminado esto, haz clic en “Siguiente”.

Una vez completado el formulario, el sistema indicará que el registro ha sido recibido, pero que debes esperar algunas horas para confirmar que puedes pertenecer a esta comunidad y disfrutar de sus beneficios. Solo debes ser paciente y estar atento a sus indicaciones en tu correo electrónico.

Luego de completado el proceso, es recomendable que ingreses a tu perfil y completes los campos que faltan, así como configurar cuál será tu plataforma de pago, lo cual puedes realizar en el apartado de mis finanzas. Una vez que realices esto y Workana te haya dado el visto bueno, puedes empezar a trabajar en esta reconocida comunidad.

Posición en el Ranking de Workana

La posición en esta plataforma nos indica que tanto hemos avanzado dentro de ella y cuál ha sido nuestro desempeño. 

A medida que se vaya avanzando se irán desbloqueando logros y características dentro del perfil. Además al ser visto por clientes y otros usuarios se dará a entender que has sido calificado por otros usuarios como positivamente, y por consecuencia eres confiable para sus proyectos.

Para ir desplazándote en los niveles del ranking necesitas diferentes requisitos, todos variando con respecto al escalafón en que se está y al cual se aspira subir. Los peldaños de ranking son:

Iron

Es el primer escalafón del ranking, y no requiere prerrequisitos para obtenerse. Entre los beneficios que este trae pueden mencionarse mantener un proyecto en curso, así como 2 contactos semanales. Su insignia es la letra I con una cinta rosa.

Bronce

A partir de este nivel es necesario contar con algunos requerimientos básicos, entre los que podemos destacar ingresos totales en la cuenta de al menos 50 USD, un cliente satisfecho y como máximo un incumplimiento.

Este nivel posee un número mayor de beneficios que el ranking Iron, destacando 5 contactos semanales y mantener un único proyecto en curso.

Silver

El nivel Silver cuenta como beneficios disponer de 10 contactos semanales y la posibilidad de mantener hasta 2 proyectos en el mismo momento. La insignia mostrada será una S en azul, y un fondo en cinta color plata.

Para lograr escalar a este peldaño es necesario disponer de un monto total ganado de 250 USD mientras que en el último trimestre al menos 100, contar con al menos 2 clientes satisfechos y que hayan brindado un puntaje de al menos 3,5.

Gold

Si lo que quieres es llegar al plan Gold, es necesario que cuentes con un mínimo de 500 USD en todo tu historial con Workana, necesitando también de 250 USD en los últimos tres meses. 

Así como un número de clientes satisfechos no menor a 4, de los cuales el promedio de calificación no puede bajar de 4 puntos.

Entre sus beneficios se puede destacar hasta 3 proyectos en curso, 20 contactos a la semana, recomendación por parte de la plataforma, ser destacado dentro de las búsquedas y convertirte en elegible para invitaciones a diversos trabajos. El emblema mostrado será una G blanco en un fondo de cinta dorado.

Platinum

La meta ahora es llegar al ranking Platinum, y para lograrlo debes haber ganado en el último trimestre al menos 500 USD, disponer de un monto total ganado de 1000, una puntuación mayor a 4,5 y contar al menos con 7 clientes completamente satisfechos. En este nivel tu emblema será una P blanca impuesto sobre una cinta negra.

Los beneficios acá logrados son destacados, teniendo en cuenta que ahora no dispondrás de límites en cuanto al número de proyectos en curso, hasta 40 contactos semanales, ser destacado en las búsquedas de Workana, ser elegible para invitaciones a proyectos y la siempre útil recomendación de la plataforma a sus clientes.

Hero

Es el más alto escalafón del ranking, su emblema es una copa dorada con una letra H en ella. Entre sus beneficios destacan hasta 80 contactos a la semana, no disponer de un número límite para proyectos en desarrollo, ser destacado en búsquedas, puede ser elegible para mensajes inteligente, disponer de un llamativo destaque visual, contar con el programa Freelancer verificado y por supuesto la recomendación de la plataforma.

Para llegar a este nivel es necesario haber ganado como mínimo un total de 2.500 USD, de los cuales al menos 1.000 deben haber sido en el último trimestre, disponer de un mínimo de 10 clientes satisfechos y que tu puntaje promedio haya sido de al menos 4,6, todo sin incumplimientos.

Para conocer más sobre el ranking de workana sigue el enlace

Algunas funcionalidades que quizás no sabías de Workana

Data de competidores

Esto te permite ver quiénes están disputando el proyecto y quién lo ganó. Pero solo es para los que tienen un plan de beneficios. 

Recomendado

Cuando haces una propuesta, la plataforma le dice al cliente si tu perfil está especialmente recomendado para dicho trabajo y eso te hace más confiable aún. Esto te será útil en tu segundo y tercer proyecto. 

Invitar a freelancers

Cuando un cliente publica un proyecto, el algoritmo le recomienda ciertos perfiles para invitarlos a su propuesta. Así, se abre el chat automáticamente con el cliente. Pero esto es para cuando estés bien posicionado. Al menos como Silver. 

ON Fire

Cuando acabas de terminar un proyecto y envías una propuesta, el sistema le deja saber al cliente que estás ON fire, es decir, que acabas de terminar un trabajo.

Recomendaciones finales sobre Workana

  1. No te postules para algo en lo que no harás un buen trabajo.
  2. Da lo mejor de ti y deja un trabajo impecable.
  3. No dejes que la competencia con otros te robe el sueño. Al contrario, enfócate en ser tu mejor versión, dar a los clientes lo mejor de ti y olvida los demás freelancers.
  4. Elige muy bien a los clientes y sus proyectos porque un incumplimiento es una mancha en tu reputación que te costará superar.
  5. Si necesitas ayuda, escríbenos. Tal vez podamos echarte una mano con alguna duda. 
  6. Si has conseguido trabajo con esta guía, avísanos también para nutrirnos de tu caso de éxito 😉

Sobre las calificaciones en Workana

Cuando entré a la plataforma, algunos clientes dejaban genuinas muestras de agradecimiento y admiración en sus calificaciones. Luego, comencé a tener muchos clientes fijos y ya simplemente dejan las estrellas y solo a veces dejan uno que otro comentario.

Puede que eso genere un perfil menos atractivo, pero te dará estabilidad y más dinero en tu bolsillo.

Sobre las certificaciones en Workana

Son encantadoras porque son un reto y eso es muy divertido. Además te permite mostrar a los clientes lo que eres capaz de hacer.

Ahora bien, muy pocos realmente comprenden lo que significan los resultados de dichas pruebas.

No son complicadas, pero si sales mal, siempre podrás elegir que no se muestre de manera pública.

Si te ves tentado a falsear los resultados, te recomiendo que no caigas en esa tontería. No sirve de nada que falsees lo que realmente eres capaz de hacer, porque cuando te toque hacerlo, te verás en serios aprietos.

Espero que te haya gustado este artículo, pero sobre todo, espero que te sea de utilidad para conseguir tu primer proyecto en Workana.

Deja un comentario